Como te explicaba en el apartado del cuidado de las velas en vasilhas, los encendidos posteriores de las velas depende 100% de cómo se funda o derrita la cera en el primer encendido.
Este modelo si necesita la formación de un túnel (es el hueco que se forma alrededor del pabilo o mecha) en el primer encendido, a diferencia de las velas en vasilhas.
¿Por qué es necesario? La cera de soja tiene memoria, es decir como haya quemado en el primer encendido, segruirá quemando en los siguientes. Por lo tanto la formación del túnel evitará que la cera se derrame sobre la superficie que la contiene. Igualmente se recomienda apoyarlas sobre una bandeja (en la sección de la Línea Prato hay muchos modelos), platito; ya que puede ser que te olvides la vela prendida, y con el calor del pabilo encendido y la cera ese túnel se desarme y comience a derramarse la cera.
¿Cómo logramos ese túnel?
- El primer encendido no debe durar más de 1 hora. Esto puede variar según el diámetro de la vela.
- Una vez que vemos que se hizo el túnel la pagamos con un apaga vela o platito, para evitar que el pabilo se mueva y se pegue a la cera derretida, y ese humo molesto y que huele mal.
- Solidificada la cera, podemos volver a encenderla, recortando el pabilo o mecha con una tijera para pabilos o con los dedos unos milímetros para que la llama tome fuerza y el pabilo quemado no emita humo no deseado. Recorda recortar el pabilo con la vela boca abajo para evitar que se ensucie la capa superior de la cera.
- Te recomiendo no dejar más de dos horas encendida este tipo de velas, aunque el tiempo dependerá del diámetro de la vela.
Ahora si ya podes disfrutar de estas hermosas velas! Ah y me olvidaba, estos tips también son aplicables a las velas de molde.