Si, como lees!!
Existe una forma de cuidar las velas de soja en vasilhas para que puedas disfrutarlas a pleno y tu experiencia sea tal y como lo esperas.
El primer encendido es super importante ya que la fundición de la cera de las siguientes prendidas dependerá 100% de como lo haga la primera vez.
- Al encender la vela por primera vez deberás dejarla prendida hasta que se derrita toda la capa superior de la cera, el tiempo dependerá del diámetro de la vasilhas pero se estima que no debe superar las 2 horas encendida. Si la apagas antes puede ocurrir que se haga un túnel en la cera, lo que al volver a encenderla puede provocar que se apague.
- Una vez que ya derritió bien la cera, puedes apagarla y aquí viene otro momento importante.
- Nunca apagues una vela de soja soplándola, esto hará que salga ese humo negruno tan molesto y oloroso. Por lo tanto debes tapar el pabilo o mecha con un apaga velas (en la sección de la Línea Deco & Home encontras algunos modelos) o bien con algún platito.
- Para volver a encenderla espera a que la cera haya solidificado.
- En las próximas encendidas recorta, antes, el pabilo unos milímetros con una tijera de pabilos y si no tienes puedes ayudarte con los dedos, siempre con la vela boca abajo, asi impides que se ensucie la cera.
- Te recomiendo siempre dejarlas encendidas menos de 4 horas, aunque esto también dependerá del diámetro de la vasilha.
Y listo!! Muy sencillo, no?
Ya puedes empezar a disfrutar a full de tus velas de diseño By Cafuné!