Toda crisis siempre lleva a un cambio y como dicen los chinos Crisis = Oportunidad.
Luego de atravesar un momento de crisis en mi vida, me centré en pensar que podía hacer que me llenara, que me gustara... y recorde que cuando era chica me gustaba todo lo relacionado con las manualidades y artesanías. Con mis amigas vendiamos pulseritas, que haciamos nosotras mismas, en la vereda de casa por ejemplo, jajaja.
Y en esa busqueda me topé con las velas. Leyendo e investigando, las velas vienen a darnos luz, se las relaciona con la tranquilidad, momentos de relax, de paz. Todo lo que necesitaba en ese preciso momento.
Pero no queria caer en lo común, aún fuera mas rentable y fácil de elaborar, en las clásicas velas en contenedores de vidrio o madera. Quería hacer algo más. No para que sea único, porque en este mundo esta todo inventado, sino que me lleve a la creatividad, a pensar como diseñar cada pieza, que sea original, por lo menos para mi.
Y vi la opción de trabajar con cemento o concreto, me gusta más la segunda palabra porque como me caracterizo por ser muy concreta fue que decidí hacer las velas en contenedores de concreto, a las que denomine VASILHAS que en portugués (tengo raíces portuguesas ya que mi papá es portugués y además el abuelo de mi mamá era portugues también) significa reciepiente, envase.
Y así le fuí dando forma a este emprendimiento: CAFUNE velas con diseño.
¿Por qué Cafuné?
Cafuné también es una palabra portuguesa que hace referencia al acto de acariciar el cabello de alguien (para adormecerlo, mimarlo, contemplarlo o relajarlo).
Como verás nuevamente aparece lo relacionado al relax, tranquilidad. Siempre, pero siempre AME que me toquen el pelo, nada me daba más tranquilidad y calma. Pero además también hace referencia a mimar y para mi una vela de Cafuné no sólo va aromatizar y decorar tus ambientes sino que también, al encenderla, es un mimo que te haces al brindarte un momento de relax, tranquilidad, conexión interior. Tomarte unos segunditos (o porque no más tiempo) para bajar de este mundo acelerado en el que vivimos inmersos.
Hoy, deseo y espero, que cada vez que enciendas una vela de Cafuné puedas encontrar todos esos momentos de conexión interior.